Teoría de los antiguos astronautas. ¿Pruebas o coincidencias?
Lo más sensacional que podría suceder en la historia del hombre, sería el contacto con una civilización extraterrestre.
Sin embargo, el secreto más grande de todos los tiempos es que esto puede haber ocurrido hace varios miles de años.
Para aquellos que están interesados ​​en aprender más sobre este tema, es importante mantener una mente abierta, leer las pruebas y sacar sus propias conclusiones.
Erich von Däniken popularizó la teoría de los antiguos astronautas en la década de los 70 y, a lo largo de los años, otros investigadores alternativos han hecho sus contribuciones al tema.
Durante millones de años, diversas formas de hombres vivieron en este planeta como cazadores-recolectores, pero, hace unos 5.000 años, algo muy inusual sucedió.
Civilizaciones constructoras de pirámides comenzaron a aparecer en las costas de Perú y Brasil, así como en otros países, y las tribus se movilizaron para establecerse en nuevas tierras y empezaron a talar los bosques.
Una explicación posible, para lo que estaba pasando, proviene de los antiguos sumerios.
Los sumerios decían que, cuando vivían en otra tierra, fueron visitados por un grupo de seres civilizadores que ellos llamaban los Annunaki .
Aunque las demás civilizaciones florecientes en esos tiempos, no los conocen por este nombre, hay pruebas que sugieren que sus comandantes fueron venerados como dioses, creadores o líderes ancestrales.
De hecho, de acuerdo al simbolismo de principios religiosos y rituales, además de numerosos cuentos alegóricos, sugieren que los extraterrestres llegaron en una flota de discos que surgieron de una enorme nave nodriza.
Es probable que cuando los antiguos humanos los vieron descender del cielo, estaban tan conmocionados que pensaban que el cielo, o tal vez las montañas, bajaban a la Tierra.
Hace cinco mil años, la gente volvió su atención a los cielos, y comenzaron a adorar a un dios del cielo. ¿Quién era? Bueno, podría haber sido la deidad civilizadora que los sumerios llamaron Ea o Enki , quien parece haber sido conocido en todo el mundo bajo una variedad de nombres.
Este ser se dice que enseño a la gente la agricultura, y muchos oficios útiles, y en ciertas culturas, en las que hay una descripción de él, nos enteramos de que tenía la apariencia de un hombre alto, blanco, barbudo y que vestía una larga túnica blanca y sandalias.
Algunas personas estaban tan asombradas al verle que pensaban que venía del sol.
En Egipto, era conocido como el dios civilizador Osiris . Se sabía que una forma circular era un simbolismo, asociado a él, en las Américas, una de las cosas interesantes es que esta forma de simbolismo también se asoció con el dios inca Viracocha en Perú y que hay referencias a ella en leyendas nativas de América del Norte.
Con respecto al surgimiento de la civilización, hace 5.000 años, y el re-asentamiento de varias tribus en nuevas tierras, los sumerios y otras fuentes, dicen que después de la visita de los seres estelares, algunas personas de la Tierra se convirtieron en malas y cuando se enteraron de lo que que estaba sucediendo, los dioses los destruyeron con un diluvio.
Esta historia parece referirse a un cambio climático importante, que se produjo en esa época, que fue acompañado por grandes inundaciones en varias partes del mundo.
Muchos mares y ríos también alcanzaron sus niveles actuales. Estos fenómenos climáticos parecen haber sido objeto de cientos de leyendas de diluvio cuya esencia era que "La inundación" que fue causada por un dios o dioses, que destruyeron un pueblo del mal.
Después de que limpiaron la tierra, los dioses-estrellas se habrían ido y nunca fueron vistos de nuevo.
En la era post-diluvio, los sumerios asocian a los antiguos astronautas con las serpientes.
Durante miles de años, en el mundo entero, las serpientes estaban asociadas con los dioses y diosas, y esta costumbre era aún popular en países o islas, donde no existían estos animales.
Algunos romanos mantuvieron serpientes en sus hogares y esto también fue muy popular en algunas partes del norte de Europa hasta hace unos pocos cientos de años.
Montañas y lugares altos, estaban asociados con los dioses y así eran las enormes montañas artificiales, (pirámides).
Estas enormes estructuras fueron hechas de piedra, ladrillo y tierra. Algunos tenían pasos o caminos, llevando a sus cumbres, donde se promulgaron rituales religiosos.
Las pirámides de Egipto sólo tenía características internas, pero en el sur-oeste de Estados Unidos, la clase dominante a veces tenían sus casas en lo alto de enormes montículos de tierra plana que indicaban que, al igual que los dioses, estaban por encima de la gente común.
Una cosa que muchos académicos convencionales no aprecian es que semejante simbolismo por el "dios del cielo", fue visto en Babilonia, Asiria, América Central, América del Sur y también en Egipto.
La Isla de Pascua es considerado, por muchos, como un misterio "sin resolver ".
Esta remota isla del Pacífico fue descubierta por Jacob Roggeveen el domingo de Pascua de 1722 y así es como obtuvo su nombre.
La isla ha sido avaluada por varios estudiosos, como Katherine Routledge, en 1913, la expedición arqueológica noruega en 1955/56, el etnólogo francés Francis Maziere que la visitó en 1963, William Liller, quien estuvo involucrado en la investigación astro-arqueológica en 1989 y la arqueóloga Jo Anne Van Tilburg que estudió los moai de la isla (estatuas de piedra).
Algunos académicos alternativos son de la opinión de que los moai de Isla de Pascua fueron obra de extraterrestres o que se realizaron bajo su dirección. Sin embargo, es generalmente aceptado que los isleños hicieron las propias estatuas y luego maniobraron para situarlas en su posición a veces decenas de kilómetros de donde fueron cortados de la roca.
Entonces, ¿cuál era la religión de los isleños? Pues bien, la importancia que colocan en las Pléyades, su leyenda de origen, su calendario, y la posición de los sitios, donde se colocan algunos de los más importantes moai, sugieren que siguieron una versión de la misma religión, dios del cielo como los incas, aztecas, mayas, los pueblos nativos de América del Norte, y muchas otras culturas en el viejo mundo pre-cristiano.
La religión interior de los druidas se dice que es otro misterio "sin resolver". Los druidas, que vivían a miles de kilómetros de la isla de Pascua, eran una casta sacerdotal en las Islas Británicas y Francia occidental cuyas tradiciones secretas fueron memorizadas por sus bardos en forma de miles de versos místicos.
La primera influencia en ellos se remonta miles de años, pero sus creencias interiores se reflejan en un poema místico, "los despojos de Annwn", que se atribuyen a Taliesin, jefe bardo del siglo sexto de Gran Bretaña.
La quinta estrofa de este poema dice: "porque no conocen el buey atigrado con la cabeza gruesa, que tenía siete mandos puntuación en el cuello".
Este animal, que era "supuestamente desconocidos para el público", era Tauro y se piensa que los "siete mandos de puntuación" son las Pléyades en su hombro.
La disposición simbólica de un complejo subterráneo secreto, en Giza, en Egipto, cerca de las pirámides, fue muy similar a la de un santuario druida irlandés donde se promulgaron los ritos secretos.
Se podría pensar que esto es sólo una coincidencia, pero hay algo más en esta historia. El plan de estos santuarios se parece al "lugar de origen", de los mayas y otros pueblos, en América Central. Esta tradición ha desconcertado a los estudiosos, ya que no se dan cuenta de que es alegórico y que estaba relacionado con la religión temprana que adoraba a l dios estelar.
No se sabe si los druidas promulgaron sus ritos sagrados en los círculos de piedra, pero en la actualidad, es una costumbre de los bardos galeses.
Hay círculos de piedra al otro lado del hemisferio norte de las Islas Británicas en Occidente en Japón en el Lejano Oriente. Algunos están en las islas del Mar del Sur y en partes de las Américas y también hay algunos en la isla de Pascua.
Había dos lugares sagrados en el sur de Inglaterra. Uno se centra alrededor de Stonehenge, la estructura más famosa edad de piedra de la antigüedad, y el otro era el enorme complejo de Avebury Stone Circle.
El ciclo del calendario hindú comienza en el año 3102 aC y la de los mayas doce años antes, y ambos representan el comienzo de la era que siguió a la época anterior que fue destruida por los "dioses del cielo".
También hemos visto que en esta época se produjo el cambio climático, y grandes inundaciones, en algunas partes del mundo, y que las civilizaciones avanzadas surgieron en varios países. La era de hace unos 5.000 años, al parecer, fue el renacimiento de la civilización y no su amanecer como generalmente se cree.
La misma observación se aplica al libro de Enoc, escrito hace unos 2.300 años, y el Libro de Apocalipsis, en el Nuevo Testamento, que data de unos 400 años más tarde. En el quinto y sexto siglos, las versiones de estas leyendas se distribuyen en Europa y partes de Oriente Medio, y algunas eran muy populares durante la Edad Media.
La religión del dios del cielo del mundo primitivo era una influencia en numerosos aspectos de la vida humana durante los últimos 5.000 años. Muy pocos egiptólogos, por ejemplo, se dan cuenta de que el Libro de los Muertos egipcio se basa en hechos que, según se dice, ocurrieron en la época anterior al Diluvio.
La religión del dios del cielo era una influencia en los cultos místicos, como el mitraísmo, en las alineaciones astronómicas de los templos y que dio lugar a numerosas leyendas, tradiciones y costumbres, como las danzas serpiente.
¿Coincidencias o pruebas? Esto queda al libre albedrio de cada persona.
Sin embargo, el secreto más grande de todos los tiempos es que esto puede haber ocurrido hace varios miles de años.
Para aquellos que están interesados ​​en aprender más sobre este tema, es importante mantener una mente abierta, leer las pruebas y sacar sus propias conclusiones.
Erich von Däniken popularizó la teoría de los antiguos astronautas en la década de los 70 y, a lo largo de los años, otros investigadores alternativos han hecho sus contribuciones al tema.
Durante millones de años, diversas formas de hombres vivieron en este planeta como cazadores-recolectores, pero, hace unos 5.000 años, algo muy inusual sucedió.
Civilizaciones constructoras de pirámides comenzaron a aparecer en las costas de Perú y Brasil, así como en otros países, y las tribus se movilizaron para establecerse en nuevas tierras y empezaron a talar los bosques.
Una explicación posible, para lo que estaba pasando, proviene de los antiguos sumerios.
Los sumerios decían que, cuando vivían en otra tierra, fueron visitados por un grupo de seres civilizadores que ellos llamaban los Annunaki .
Aunque las demás civilizaciones florecientes en esos tiempos, no los conocen por este nombre, hay pruebas que sugieren que sus comandantes fueron venerados como dioses, creadores o líderes ancestrales.
De hecho, de acuerdo al simbolismo de principios religiosos y rituales, además de numerosos cuentos alegóricos, sugieren que los extraterrestres llegaron en una flota de discos que surgieron de una enorme nave nodriza.
Es probable que cuando los antiguos humanos los vieron descender del cielo, estaban tan conmocionados que pensaban que el cielo, o tal vez las montañas, bajaban a la Tierra.
Hace cinco mil años, la gente volvió su atención a los cielos, y comenzaron a adorar a un dios del cielo. ¿Quién era? Bueno, podría haber sido la deidad civilizadora que los sumerios llamaron Ea o Enki , quien parece haber sido conocido en todo el mundo bajo una variedad de nombres.
Este ser se dice que enseño a la gente la agricultura, y muchos oficios útiles, y en ciertas culturas, en las que hay una descripción de él, nos enteramos de que tenía la apariencia de un hombre alto, blanco, barbudo y que vestía una larga túnica blanca y sandalias.
Algunas personas estaban tan asombradas al verle que pensaban que venía del sol.
En Egipto, era conocido como el dios civilizador Osiris . Se sabía que una forma circular era un simbolismo, asociado a él, en las Américas, una de las cosas interesantes es que esta forma de simbolismo también se asoció con el dios inca Viracocha en Perú y que hay referencias a ella en leyendas nativas de América del Norte.
Con respecto al surgimiento de la civilización, hace 5.000 años, y el re-asentamiento de varias tribus en nuevas tierras, los sumerios y otras fuentes, dicen que después de la visita de los seres estelares, algunas personas de la Tierra se convirtieron en malas y cuando se enteraron de lo que que estaba sucediendo, los dioses los destruyeron con un diluvio.
Esta historia parece referirse a un cambio climático importante, que se produjo en esa época, que fue acompañado por grandes inundaciones en varias partes del mundo.
Muchos mares y ríos también alcanzaron sus niveles actuales. Estos fenómenos climáticos parecen haber sido objeto de cientos de leyendas de diluvio cuya esencia era que "La inundación" que fue causada por un dios o dioses, que destruyeron un pueblo del mal.
Después de que limpiaron la tierra, los dioses-estrellas se habrían ido y nunca fueron vistos de nuevo.
En la era post-diluvio, los sumerios asocian a los antiguos astronautas con las serpientes.
Durante miles de años, en el mundo entero, las serpientes estaban asociadas con los dioses y diosas, y esta costumbre era aún popular en países o islas, donde no existían estos animales.
Algunos romanos mantuvieron serpientes en sus hogares y esto también fue muy popular en algunas partes del norte de Europa hasta hace unos pocos cientos de años.
Montañas y lugares altos, estaban asociados con los dioses y así eran las enormes montañas artificiales, (pirámides).
Estas enormes estructuras fueron hechas de piedra, ladrillo y tierra. Algunos tenían pasos o caminos, llevando a sus cumbres, donde se promulgaron rituales religiosos.
Las pirámides de Egipto sólo tenía características internas, pero en el sur-oeste de Estados Unidos, la clase dominante a veces tenían sus casas en lo alto de enormes montículos de tierra plana que indicaban que, al igual que los dioses, estaban por encima de la gente común.
Una cosa que muchos académicos convencionales no aprecian es que semejante simbolismo por el "dios del cielo", fue visto en Babilonia, Asiria, América Central, América del Sur y también en Egipto.
La Isla de Pascua es considerado, por muchos, como un misterio "sin resolver ".
Esta remota isla del Pacífico fue descubierta por Jacob Roggeveen el domingo de Pascua de 1722 y así es como obtuvo su nombre.
La isla ha sido avaluada por varios estudiosos, como Katherine Routledge, en 1913, la expedición arqueológica noruega en 1955/56, el etnólogo francés Francis Maziere que la visitó en 1963, William Liller, quien estuvo involucrado en la investigación astro-arqueológica en 1989 y la arqueóloga Jo Anne Van Tilburg que estudió los moai de la isla (estatuas de piedra).
Algunos académicos alternativos son de la opinión de que los moai de Isla de Pascua fueron obra de extraterrestres o que se realizaron bajo su dirección. Sin embargo, es generalmente aceptado que los isleños hicieron las propias estatuas y luego maniobraron para situarlas en su posición a veces decenas de kilómetros de donde fueron cortados de la roca.
Entonces, ¿cuál era la religión de los isleños? Pues bien, la importancia que colocan en las Pléyades, su leyenda de origen, su calendario, y la posición de los sitios, donde se colocan algunos de los más importantes moai, sugieren que siguieron una versión de la misma religión, dios del cielo como los incas, aztecas, mayas, los pueblos nativos de América del Norte, y muchas otras culturas en el viejo mundo pre-cristiano.
La religión interior de los druidas se dice que es otro misterio "sin resolver". Los druidas, que vivían a miles de kilómetros de la isla de Pascua, eran una casta sacerdotal en las Islas Británicas y Francia occidental cuyas tradiciones secretas fueron memorizadas por sus bardos en forma de miles de versos místicos.
La primera influencia en ellos se remonta miles de años, pero sus creencias interiores se reflejan en un poema místico, "los despojos de Annwn", que se atribuyen a Taliesin, jefe bardo del siglo sexto de Gran Bretaña.
La quinta estrofa de este poema dice: "porque no conocen el buey atigrado con la cabeza gruesa, que tenía siete mandos puntuación en el cuello".
Este animal, que era "supuestamente desconocidos para el público", era Tauro y se piensa que los "siete mandos de puntuación" son las Pléyades en su hombro.
La disposición simbólica de un complejo subterráneo secreto, en Giza, en Egipto, cerca de las pirámides, fue muy similar a la de un santuario druida irlandés donde se promulgaron los ritos secretos.
Se podría pensar que esto es sólo una coincidencia, pero hay algo más en esta historia. El plan de estos santuarios se parece al "lugar de origen", de los mayas y otros pueblos, en América Central. Esta tradición ha desconcertado a los estudiosos, ya que no se dan cuenta de que es alegórico y que estaba relacionado con la religión temprana que adoraba a l dios estelar.
No se sabe si los druidas promulgaron sus ritos sagrados en los círculos de piedra, pero en la actualidad, es una costumbre de los bardos galeses.
Hay círculos de piedra al otro lado del hemisferio norte de las Islas Británicas en Occidente en Japón en el Lejano Oriente. Algunos están en las islas del Mar del Sur y en partes de las Américas y también hay algunos en la isla de Pascua.
Había dos lugares sagrados en el sur de Inglaterra. Uno se centra alrededor de Stonehenge, la estructura más famosa edad de piedra de la antigüedad, y el otro era el enorme complejo de Avebury Stone Circle.
El ciclo del calendario hindú comienza en el año 3102 aC y la de los mayas doce años antes, y ambos representan el comienzo de la era que siguió a la época anterior que fue destruida por los "dioses del cielo".
También hemos visto que en esta época se produjo el cambio climático, y grandes inundaciones, en algunas partes del mundo, y que las civilizaciones avanzadas surgieron en varios países. La era de hace unos 5.000 años, al parecer, fue el renacimiento de la civilización y no su amanecer como generalmente se cree.
La misma observación se aplica al libro de Enoc, escrito hace unos 2.300 años, y el Libro de Apocalipsis, en el Nuevo Testamento, que data de unos 400 años más tarde. En el quinto y sexto siglos, las versiones de estas leyendas se distribuyen en Europa y partes de Oriente Medio, y algunas eran muy populares durante la Edad Media.
La religión del dios del cielo del mundo primitivo era una influencia en numerosos aspectos de la vida humana durante los últimos 5.000 años. Muy pocos egiptólogos, por ejemplo, se dan cuenta de que el Libro de los Muertos egipcio se basa en hechos que, según se dice, ocurrieron en la época anterior al Diluvio.
La religión del dios del cielo era una influencia en los cultos místicos, como el mitraísmo, en las alineaciones astronómicas de los templos y que dio lugar a numerosas leyendas, tradiciones y costumbres, como las danzas serpiente.
¿Coincidencias o pruebas? Esto queda al libre albedrio de cada persona.